La fotografía Carmesí del fotógrafo Jorge Kánovas ha obtenido Mención de Honor en el prestigioso certamen internacional “Prix de la Photographie de París” (P×3).
Este certamen se estableció en 2007 con el objetivo de promover la apreciación por la fotografía, descubrir talentos emergentes e introducir fotógrafos del todo el mundo en la comunidad artística de París.
En la fotografía, distinguida por el jurado, un sombrero carmesí reclama su protagonismo, mientras la figura enigmática de la modelo, Lourdes Mataix, se despliega en una danza armoniosa entre el misterio y la expresión. La paleta de tonos rojos envuelve la escena con una pasión que trasciende lo visual y el arte se encuentra con la sensualidad en una fusión fascinante.
Con esta Mención de Honor se destaca el talento emergente de Jorge Kánovas, quien desde Villena ha logrado captar la atención del jurado internacional por su capacidad de transmitir emociones a través de la imagen. En el jurado de 2024 han participado fotógrafos tan relevantes como James Wellford de National Geographic, Fernando Gutiérrez-Juárez de DPA, Samuel NJa Kwa de Forbes Afrique o Steve McCurry.
No es la primera vez que el trabajo del fotógrafo nacido en en Las Peñicas (Cobatillas-Murcia) y afincado en Villena, ha sido reconocido a nivel intenacional. Entre otros sus fotografías han sido seleccionadas y premiadas en los siguientes certámenes: Selección Oficial y mención de honor IPA de New York 2022, BIFA (Budapest Internacional Foto Awards) 2023, TIFA (Tokyo Internacional Foto Awards) 2022 y 2021 y Selección oficial Siena Awards 2020.
La foto “Carmesí” ha sido seleccionada entre participantes de más de 100 países. En esta obra, Jorge Kánovas muestra la armonía del cuerpo, donde la forma y el color convergen en una celebración cautivadora.