Eva Maria Puig

Eva Maria comienza a hacer teatro con 16 años en grupos en su ciudad natal, Villena (Alicante). En 2017 cursa el segundo nivel de teatro impartido en Centro 14 de Alicante, participando en la que será su primera obra «Nuestra cocina» bajo la dirección de Amor Zapata. Además recibe clases de teatro íntimo y sensorial, de la mano de Miguel Ángel Montilla, a raíz de estos cursos se llevará a cabo el proyecto «Atalaya experience» en Villena.

En 2015 empieza sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, cursando la especialidad de interpretación textual. Paralelamente a la titulación forma parte «Escena Erasmus» proyecto de la Universidad de Valencia donde realiza la obra «Schegenland o el turisme nacional». Durante su formación en Arte Dramático realiza la optativa de «Valle-Inclán» con Ramón Moreno como director-docente, asignatura cuyo montaje resultante fue «Cara de plata». Además cursa la asignatura «Lope de Vega» impartida por Vicente Genovés interpretando «El caballero de Olmedo».

También cursa teatro de calle (Vicente Genovés) y guión radiofónico (Pepa Zanón). Otras obras en las que participa son: «Todo es enredos amor» dirección de Ester Alabor y «Arrabalados por los cuatro costados» dirigida por Vicente Genovés. Su taller de fin de carrera fue » El joc de la pesta» dirigido por Ramón Moreno, representada en el Teatro Talía (2019) .

Eva Maria Puig aparece en el anuncio del Valencia C.F con motivo de su centenario. Este mismo año es seleccionada para participar en el «Invernadero» de Russafa escénica con la obra «Historia de una cuneta» dirección de La Teta Calva. Además realiza un curso de tres días con Roberta Carrerri del «Odin Teatret» llamado «La danza de las intenciones» y otro de improvisación con Carles Montoliu.

En Julio de 2019 ingresa como actriz en la compañía «Arrel teatre» creada por antiguos alumnos de la ESADV. La primera obra que llevan a cabo es «Divinas palabras» de Valle-Inclán. Esta obra resulta ganadora de cinco premios en el concurso de teatro de Vila de Mislata, entre ellos el de «mejor espéctaculo» y «mejor interpretación femenina» al colectivo de actrices de Arrel teatre.
En Enero de 2020 comienza el «taller de teatro para profesionales» impartido por Chema Cardeña. Proceden al montaje de «Montescos y Capuletos» una versión del clásico » Romeo y Julieta» en la que interpreta a Julieta. Este taller se ve interrumpido por la crisis sanitaria del Covid-19.