Es el presente, y si lo estás grabando, te lo estás perdiendo

Es el presente, y si lo estás grabando, te lo estás perdiendo

Personas pendientes de su móvil, perdiéndose el momento tan especial.

Hace más o menos un mes, Robe (Extremoduro) escribió un comunicado del cual extraigo esta parte “Un concierto es un sitio en donde se va a experimentar una catarsis colectiva y a vivir un momento único, con el móvil apagado, o en silencio como poco, para poder desconectar y poder vivir ese momento. Y no para estar dando por culo a los demás con ruidos, luces o manos en alto. No es realidad aumentada ni virtual. Es el presente, y si lo estás grabando, te lo estás perdiendo”.

Lo cierto es que no le falta razón, de un tiempo a esta parte, hemos sustituido nuestra retina, nuestra memoria… por un móvil. Incapaces de vivir el momento, recurrimos a un aparato para hacer una simple grabación o una foto que muy posiblemente será borrada al día siguiente y todo lo que transcurre en esa foto de móvil será olvidado porque no se ha vivido.

Desde hace tiempo, en todos los eventos que cubro, ya sean conciertos, bodas… vengo observando que la gente saca su móvil para intentar grabar o fotografiar los momentos más especiales, dejando en un móvil ese recuerdo, que muy probablemente terminará siendo borrado cuando el móvil nos diga que no hay espacio de almacenamiento en la memoria del aparato.

En nuestro cuerpo hay elementos esenciales capaces de almacenar y recordar momentos muy especiales, capaces de emocionarnos cada vez que recordamos y capaces de hacernos entrar en éxtasis a cada momento. Dejemos nuestros móviles en casa o apagados y disfrutemos de ese momento tan especial que nunca se volverá a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *