“Ellas”, una imagen de libertad

  • On 13 abril, 2017 ·
  • By ·

Las mujeres siempre hemos sido silenciadas y oprimidas por el sistema patriarcal. Dentro de este sistema juega un papel muy importante la iglesia y la religión, quien siempre ha intentado callarnos y decirnos cómo vestir, cuándo parir, cómo ser buenas esposas, cómo estar calladitas y obedientes, cómo ser sumisas y dependientes al hombre y cómo usar nuestro cuerpo.

Desde siempre hemos tenido que callarnos, atender, obedecer y al hombre, sin tener en cuenta qué queremos o necesitamos en nuestras vidas. La iglesia ha sido, es y será una gran opresora dentro de la sociedad, sobre todo contra la mujer, convirtiéndose así en un claro ejemplo de protección de actitudes machistas de hoy en día. Por todo esto, es muy importante que la gente tome consciencia feminista. Gente como Jorge Kánovas y su exposición “Ellas”.

Al verla por primera vez tuvo un gran impacto en mí. El ver cuerpos de mujeres reivindicando su derecho a simplemente no ser controladas por nadie, y menos por una institución en la que no creen. Frases como “Fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios” o “Mi cuerpo, mis normas” son algunas de las tantas que vemos en estas fotografías, que ya nos llevan a pensar en cuán cruel e injusta es la iglesia con las mujeres.

Texto: Andrea Pardo

Fotos: http://linea36.com/wp/ellas-una-imagen-libertad/